Close

Take Appointment

(to prove you're a human)

Blog

Masaje Californiano

Published at 27/11/2013 19:46

Masaje Californiano
Dentro de los masajes de tipo antiestrés o relajante que ofrecemos en The Fix Room, trabajamos el masaje Californiano.
 
¿Sabes en qué consiste? 
 
 
Te lo explicamos:
 
El masaje Californiano fue desarrollado en el Instituto Esalen de California (instituto de crecimiento personal y cuna de la terapia Gestalt).
 
Es un masaje dirigido sobre todo a las personas que busquen relajarse, un momento para abandonarse y reconciliarse con el cuerpo y liberar tensiones emocionales.
 
Preconizando la interiorización, trata de encontrar la riqueza sensorial del cuerpo y sincronizarse con las señales que éste envía. 
 
Es un efecto físico a la vez que psicológico, ya que mejora la percepción del esquema corporal, la escucha y la autoestima y favorece la relajación.

Es una técnica delicada pero profunda, basada en el despertar de los sentidos y las emociones. Se juega con diferentes tactos y texturas sobre la piel para estimular la percepción sensorial.
 
En el masaje sensitivo partimos de otro lugar, dejamos que sea el propio cuerpo el que hable y el resultado es sorprendente. En la medida que conseguimos liberar nuestra mente de todo lo externo al masaje y nos dejamos llevar, conseguimos tener una percepción global del cuerpo y del estado del paciente que nos lleva a hacer un tipo de trabajo u otro, en función de lo que logramos percibir.